Vistas de página en total

24/11/09

Poner una pica en Flandes

poner una pica en Flandes. 1. loc. verb. coloq. Ser mucha la dificultad para conseguir algo. (DRAE)

He puesto una pica en Flandes. Una de mis hermanas (tia abuela tuya aunque la siente mal) quería ir a una exposición en Lovaina y he conseguido que tu abuelo nos acompañara. Esto con el abuelo no es que sea difícil, es que es prácticamente imposible. Ya te he contado que casi nunca está ni se le espera porque su trabajo le obliga a viajar continuamente pero esta vez se apuntó a nuestro viaje. Y lo que es más difícil todavía: ¡le gustó aunque no lo había organizado el!, así que tu abuela, encantada.

Ya conocía Bruselas. No tiene fama de ciudad para turistas pero te aseguro que es muy interesante. La Grand Place me parece una de las plazas mas bonitas del mundo, al menos del que yo conozco.

Lo que no entiendo es la popularidad del Manneken pis. Ni me parece bonito ni le veo la gracia, y tampoco he conseguido aclarar su origen. Dicen que si fue un niño que salvó a Bruselas de un incendio. No sería haciendo pis, digo yo.....

El abuelo dice que Bruselas es el paraiso de los funcionarios y la ciudad de la burocracia. Y es verdad que media ciudad está ocupada por enormes edificios de la Comunidad Europea . Sin embargo no vi demasiadas cafeterias, debe ser que los funcionarios de la Comunidad Europea no salen a desayunar. En España por cada edificio oficial hay tropecientos bares. Y todos llenos por las mañanas. Pero es que ya se sabe: Spain is different. Será eso.

Hay muchas cosas que ver: los museos, entre ellos el del cómic que creo que te encantará, el atomium que tiene su gracia eso de entrar dentro de un átomo. Impresionante también el número de librerías especializadas: en arquitectura, en cómic, en libros antiguos, en arte, en literatura.....Y, lo que mas le gusta a tu abuelo, comer moules a la crême y, desde luego, el chocolate.

Pero Flandes es mucho mas que Bruselas. Fuimos a Lovaina a ver la
mencionada exposición disculpa de nuestro viaje. Encantadora ciudad llena de gente joven de toda Europa. No en vano es sede de una de las universidades mas antiguas y prestigiosas del mundo.
http://www.uclouvain.be/

También Gante y Brujas. La primera una magnifica ciudad que destila historia. Allí nació Carlos V del que ya te he hablado. La segunda, una ciudad cautivadora llena de rincones románticos.

Ya tenemos tu y yo otro viaje pendiente. Aunque temo que este preferirás hacerlo en plan mochilero . Y tu abuela, la verdad, no se ve con mochila. Será que, como dice tu tío, soy tontipija para algunas cosas. Por ejemplo para viajar.


No hay comentarios: