Páginas vistas en total

1/8/09

Navegando por Croacia

Estoy navegando con el abuelo por el Adriático, exactamente por la costa e islas croatas. Espero que alguna vez puedas venir. Ya te he contado que los barcos a mí como que no me gustan mucho, pero navego por el abuelo y, sobre todo, navego "con" el abuelo (si no va él no voy, no me fío de ningún otro capitán)

La costa de Croacia es una maravilla, está plagada de islas y de ciudades históricas. Por ejemplo ayer estuvimos en KorÇula, ciudad donde nació Marco Polo. Y anteayer en Dubrovnik otra ciudad medieval preciosa. Todas las ciudades estoy visitando tienen una clara influencia veneciana, lógico ya que Croacia fue durante mucho tiempo parte de la Serenísima. Una cosa me ha llamado la atención de Dubrovnik, es una ciudad amurallada pero al contrario de las ciudades que conocía hasta ahora, no está en alto sino en una especie de valle y no tiene prácticamente árboles. Desde lo alto de la muralla se divisan todos los tejados de la ciudad vieja, unos pegados a los otros pero no hay jardines como en nuestras viejas ciudades de influencia árabe (Toledo, Segovia, Ávila). Otra cosa que me llama la atención es la falta de alegría de sus canciones folclóricas, supongo que 800 años de guerras han influido. Impresiona mucho pensar que hasta hace 15 años estaban todavía en guerra. De hecho Dubrovnik fue prácticamente destruida por los bosnios aunque la han restaurado completamente.
Toda Croacia es interesante. Tenias que ver la entrada a la bahía de Sibenik (espero haberlo escrito bien). O la isla de Mjlet con sus lagunas de agua salada. Estoy disfrutando mucho de este país. La tripulación me ha preguntado por ti. Todos esperamos que, al año que viene, puedas navegar "con" el abuelo.
20/07/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

un amigo me conto que tenia q mirar un par de lugares por internet q eran alucinantes, entre uno de todos ellos, uno era islas croatas, de casualidad entre aca y lei todo esto, que buena idea tu blog, nunca en mi vida habia escuchado todo eso, cada vez siento q estoy descucbriendo cosas increibles.