Vistas de página en total

27/10/09

Todo es compatible

No, nada es incompatible, todo puede consensuarse si hay voluntad y ganas de mirar al futuro. Y este vídeo es un ejemplo. Música antigua interpretada con un instrumento como el violín, que también es antiguo, con un ritmo endiabladamente moderno y sirviendo de banda sonora a un comic manga. Comic que, por su parte, sigue transmitiendo los valores ancestrales de la solidaridad, la amistad y la lealtad. La lucha del bien contra el mal.
Y lo curioso de esto es que te lo este diciendo yo a través de internet y con vistas al futuro porque, de momento, no sabes leer ni dominas los ordenadores.
No importa el medio (la hadit,(*) manga, música, internet) lo importante, querido nieto, es el mensaje. Y este no ha cambiado tanto a lo largo de la historia..

(*)Se designa a toda narración o relato referido al Profeta Mahoma, directa e indirectamente, sobre lo que éste dijo (recomendando, ordenando, prohibiendo), enseñó, o simplemente se vio que solía hacer aunque no lo recomendara específicamente a sus seguidores. Hay incluso hadices en los cuales se narra simplemente que el Profeta aprobó tácitamente cierta conducta en otros, y en consecuencia tal conducta se vuelve vinculante para los musulmanes

PD: Tengo que decirte que soy una gran admiradora de la intérprete de esta música, Vanessa Mae. La pieza que suena es una contradanza (ritmo rápido de danza en compás binario compuesto por varias secciones de 8 compases que se repiten. Tiene su origen en las country dances de Gran Bretaña, país desde donde se extendió al resto de Europa. Alcanzó la máxima popularidad a finales del siglo XVIII, duarante la època la que se utilizó en otros géneros escénicos, como la ópera y el ballet. Entre los compositores de música culta que escribieron obras inspiradas en este ritmo están Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven, con su colección de doce danzas publicadas en 1803, en especial la n.° 7 y la n.° 11 que utiliza al final del ballet Las criaturas de Prometeo (1801). Pese a su marginación por la historiografía musical, de especial importancia fueron las contradanzas en Hispanoamérica a lo largo del siglo XIX con autores como Manuel Saumell y el continuador de su obra, Ignacio Cervantes, siendo La Habana uno de los centros de difusión de este género más importantes.)



No hay comentarios: