Vistas de página en total

25/10/09

Tu gripe y la mía


Nos ha sentado mal el último viaje a Segovia. Los dos estamos con fiebre. En esto iguales, pero solo en esto. Tu indisposición y la mía no tienen nada que ver.

Para ti es la primera vez. Para mí, si no tengo un poco de cuidado dice tu tío el médico, puede ser la penúltima. Por lo visto es difícil que a un bebé sano se le complique alguna enfermedad y, en cambio, a "los maduros" cualquier enfermedad se nos puede complicar una barbaridad. Desde desarrollar una neumonía hasta que te descubran un cancer de pulmón aunque parecía un catarro, o de colon aunque parecía una simple diarrea alimentaria.

A ti te han llevado al médico en cuanto has tenido 38º. A mi nadie me lleva al médico y yo, sinceramente, prefiero no ir por lo que te he dicho antes, no sea que vaya por un catarro y acabe con quimioterapia.

Tu tomas media pastillita de cualquier antitérmico y a la media hora estas jugando y comiendo como si nada. Yo me tomo un Paracetamol 600 y tarda en hacerme efecto unas dos horas y encima me deja atontada y además me entra la neura pensando que mi hígado se estará resintiendo con tanto paracetamol.

No se como te encuentras tu pero yo estoy molida. Y, a diferencia de ti, aunque me queje nadie me hace ni puñetero caso, entre otras cosas porque no hay nadie en casa (tu abuelo ahora mismo anda de viaje).

Y luego esta el temita de la "horrible pandemia" de gripe A así que, si por un casual salgo a la calle porque no me queda otra (por ejemplo a la Farmacia a comprar paracetamol) y me encuentro a algún conocido, en cuanto me ven moqueando y con ojos de cordero degollado, se sitúan a metro y medio de distancia y me miran como si estuviera apestada. Eso si, se disculpan: "No te doy un beso no sea que me pegues el catarro....".

¿Catarro? lo que de verdad están pensando es :"Ni te acerques no sea que tengas la gripe A y me la contagies". Que podían decirlo directamente y yo lo entendería porque con la propaganda que la Ministra y la OMS han hecho hasta el virus del Ébola (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001339.htm )parece inofensivo al lado del terrible H1N1 .

Parece según me cuentan tus padres por teléfono que ya estas en franca mejoría. Por mi parte hoy no he tenido fiebre ,de momento, pero temo que mi recuperación será bastante menos evidente. Es lo que tiene ser "maduro", todas las células van muchísimo mas despacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida abuelita:
Yo temgo la experiencia contaria. Pocas veces he ido al médico, pero mi carácter hipocondriaco del que hago gala, hace que vaya a la consulta esperando que el sabio Doctor me diagnostique una incurable enfermedad dela que sólo se sale mediante el único tratamiento de "Extremaunción sin paliativos" de los laboratorios "Más Allá", pero nunca es así. Sólo se trata de un dolor muscular o de la garganta irritada.
Vuelvo a comprobar que tu ánimo optimista no cede. Esto no es recomendable, pero en caso contario ya no sería tú.
Cuídate. Al nieto ya lo cuidan otros. ¡Feliz día de San Frutos!
Escurioso.

Sabor Añejo dijo...

Espero que en la fecha que estamos se os haya pasado esa gripe a los dos.

Muy buen blog.

Saludos