Vistas de página en total

10/10/09

SALIR A FLOTE

Estas aprendiendo a flotar. Tienes suerte con ser el primogénito. Estas cosas solamente se hacen con el primer hijo, que lo sepas. Tus padres, como todos los padres primerizos, harán contigo todas las cosas que "se recomiendan hacer " con los hijos. Y entre ellas ahora esta el que desde bebés aprendáis a nadar.
Me cuentan tus padres que te encanta el agua. Que no lloras nada aunque te tiren a la piscina desde el bordillo y que buceas un metro y sacas la cabeza como si toda tu vida hubieras sido un pececito. No sabes lo que me alegra y me tranquiliza teniendo en cuenta que tu abuelo tiene gran ilusión con llevarte en barco (aunque bien es cierto que tu abuela no dejará que entres en el sin tu chaleco salvavidas tamaño bebé).
Es cosa de estudio esto de ser el primero. Tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Entre las primeras esta el que serás el mas estimulado, el mas mimado por tus ancestros (o sea abuelos, bisabuelos, tíos abuelos, etc,etc) estrenas ropa, colegio, seras referente para tus posibles hermanos y primos. Pero tendrás muchísimos inconvenientes. Te exigiremos ser mas responsable, mas listo, mas estudioso, mas serio, mas...mas...por eso, porque seras la referencia. Porque eres el primero de la siguiente generación. Nunca se es consciente de esa carga cuando eres el primero. En tu caso tres generaciones esperan que LA TUYA mejore las cosas que ellas no supieron/pudieron.
Jo! tío, vaya muerto que os ha caído visto lo que hay. Pero estoy esperanzada, si con tres meses buceas un metro y sacas la cabeza por encima del agua no tengo ninguna duda de que conseguirás bucear y sacar a flote todo lo que se te ponga por delante a lo largo de tu vida.Y sin necesidad de salvavidas.

No hay comentarios: