Vistas de página en total

1/10/09

MADRID 2016

Estamos en un vivir sin vivir. Mañana sabremos si Madrid celebra olimpiadas en 2016 o no. Para mi que va de que no, tengo una corazonada, que es el lema. Y me da que toda España tiene una corazonada pero temo que es la misma. Que va a ser que no.

¿Y que pasa si es que no? ¿Las Olimpiadas en Madrid van a sacar a España de la crisis? ¿Aparte de Madrid se beneficiaría alguien o algo? ¿Y quién las va a pagar? porque esa es otra, a todos nos hace muchísima ilusión pero si supiéramos la cantidad de nuestros pagos a Hacienda, directos o indirectos, que irán a parar durante siete años a los jueguitos alomejor no nos ilusionaba tanto.

El único antecedente que tenemos es de las Olimpiadas de 1992 en Barcelona. Fueron estupendas eso es verdad pero, al final, la única beneficiada fué Barcelona. Yo me alegro por ella y sus ciudadanos, de verdad, pero sinceramente no se si este es el mejor momento para otras Olimpiadas con la que esta cayendo.
Esta es mi humilde opinión que debes saber que, aunque sea de tu abuela, es muy poco importante en esta cuestión.

Pero no se trataba de esto. Quería explicarte, porque tu no te das cuenta todavía, que no entiendo por qué hoy todo el país ha dejado de preocuparse de la economía y de los múltiples sucesos que han ocurrido en el mundo para estar unicamente pendientes de lo que hacen, dicen, opinan y piensan los miembros del Comité Olímpico y los tropecientos personajes y personajillos que han ido a pensión completa todo pagado a Dinamarca.

Pero es que ayer medio país estaba solo pendiente de si ganaba o no el Real Madrid, y anteayer de si ganaba o no el Barça, y el día anterior de si Ferrari contrataba a Fernando Alonso o no, y...y...y...

Y empiezo a preguntarme si no estaremos volviendo al "pan y circo" de los romanos . Esto, por si no lo estudias en el cole , significa que los que mandaban en Roma, opinaban que para tener al pueblo contento había que darles comida y diversión (el circo era esa diversión). Y parece que en este momento nuestros mandamases opinan lo mismo solo que para dar pan han tenido que subir los impuestos y para dar "circo" dependen del comité Olímpico, con lo que veo chungo que el pueblo se ria.

Puede ser que me equivoque y tengamos olimpiadas en 2016 y puede ser que tambien me equivoque (me equivoco muchísimo desde que era pequeña como tu) y sea beneficioso para todo el país. Pues ojalá, y si se llegan a celebrar en Madrid y yo estoy buena para ello, intentaré llevarte a la ceremonia de inauguración. Lo vamos a pasar estupendamente.

No hay comentarios: