Vistas de página en total

28/9/09

De romances (escucha la música del vídeo mientras lo lees)

Duermes poco. Te interesa tanto la vida que no quieres dormir. Asi que, a pesar del criterio de tus padres, cuando no puedes dormir, te cojo en brazos y te canto. Las abuelas servimos, entre otras cosas, para dormir a los nietos en brazos aunque sea maleducaros. ¿Y que pasa? nadie ha llegado a los treinta años teniendo que estar en brazos de alguien para dormir.

Te decía que te canto. A veces acabas con todo mi repertorio (y eso que es enorme) porque realmente no quieres dormir. No me importa porque tengo el convencimiento de que todas las canciones que te canto terminarás aprendiendolas aunque sea en el subconsciente.

Te canto muchas, todas tradicionales, las que me cantaban tu tatarabuela y tu bisabuela porque, para escuchar canciones modernas, ya tendrás toda la vida, pero las de siempre, si no te las canto ahora, a lo peor se pierden definitivamente en el tiempo.

Las que mas te gustan son los romances, como el del Conde Olinos. Es como si fueran cuentos con música. . Y, tal vez por eso, te duermes escuchándolos. Me gustaría que tu y yo tuviéramos mucho tiempo para cantar juntos todos los romances. De momento yo te los canto y tu vete aprendièndolos.

No hay comentarios: