Vistas de página en total

3/5/09

Pablo


Mucho tiempo sin contarte cosas. Entretanto tú has seguido creciendo y casi estás a punto de nacer. Dice tu madre que te mueves mucho y que la pateas el costillar. ¿Será que vas para futbolista? Espero que, si es así, seas de los buenos y del Real Madrid porque sino tu padre y tu abuelo se van a deprimir. Como lo están hoy que el Barça les ha dado un repaso (al Real Madrid, no a ellos pero también). Y lo que son las cosas, resulta que tú por nacimiento deberías ser del Barça aunque les pese. Porque vas a ser catalán. Que ironía, tendrás todos los derechos que la "nación catalana" otorga a sus nacionales aunque no residas allí ni dos meses y que no "otorgan" a los que, sin haber nacido allí, residen allí toda su vida. Cosas del Estado de las Autonomías.
Pero bueno, a lo que iba. Que ya estás muy grande y que todos tenemos muchas ganas de verte. Y que tus padres han decidido que te llamarás Pablo así que desde ahora mismo no solo eres sino que eres Pablo; ya eras único pero ahora, además, estas identificado.
Algún día, si Dios quiere, cuando seas un poco mas grande, te contaré quién fue San Pablo. Tuvo sus cosas para ser Santo no vayas a creer. Es verdad que fue valiente y que supo rectificar y convertirse al cristianismo (¿y quién no si de pronto un Ángel te tira del caballo y te habla?) y que defendió la Fe hasta la muerte pero, la verdad, fue el origen del machismo en la cristiandad. A las mujeres no nos consideraba ni mucho ni poco, simplemente pensaba que no teníamos inteligencia. Como desconozco como vas a ser no puedo saber si el nombre que han elegido para ti es el mas adecuado. Deberían elegirse los nombres cuando uno fuera un poquito mas grande.
Pero tu ya eres Pablo así que espero que tengas todo lo bueno de ese Santo y nadita de lo malo. Y para eso estaremos tus padres y tus abuelos aquí.

No hay comentarios: