Vistas de página en total

8/11/10

No juzgueis y no sereis juzgados (Mateo 7, 1-5)

«No juzguéis y no seréis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis se os juzgará, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Por qué te fijas en la mota del ojo de tu hermano, y no adviertes la viga que hay en el tuyo? O ¿cómo vas a decir a tu hermano: Deja que saque la mota de tu ojo, cuando tú tienes una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver cómo sacar la mota del ojo de tu hermano.» (Mateo 7, 1-5)

Hace mucho que no te cuento nada. No es que no tenga nada que contar sino todo lo contrario pero es que la vida de tu abuela ha estado un tanto complicada durante este tiempo y me ha faltado eso: tiempo.

Tu sigues creciendo y aprendiendo y Jorge también, ya quedan dias solamente para poder verle en persona porque verle, lo que se dice verle, ya le hemos visto en las famosas ecografías 3D de las que te hablé antes de que nacieras. Y por cierto, en esa primera fotografía se parece mucho a tí cuando naciste.

La bis esta empeñada en que es una niña nadie sabe por qué. Y no sirve de nada decirle que no. Tampoco pasa nada. Se la olvida cada dos horas que va a ser bisabuela bis.

Estos dias he estado con ella acompañándola. Estaba muy emocionada porque ha venido el Papa a España, entre otras cosas, a consagrar como Basílica el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona. Hemos seguido por la tele toda su estancia.

No se por qué ha habido tanto revuelo con este viaje. Incluso en Barcelona (como siempre) ha habido algún incidente.

Por ejemplo, algunas parejas de homosexuales se han puesto a besarse cuando pasaba el Papa.

Estoy totalmente a favor de la libertad de expresión, faltaría mas, pero creo que esta no puede ir unida a la falta de educación. Tal vez este volviéndome anticuada, vieja, caduca o maniática pero
a mi parecer, morrearse delante de la gente, se sea homo, bi o heterosexual es una falta de respeto. Es como si alguien se pusiera a hacer sus necesidades delante de otra persona. Son actos totalmente íntimos que nunca debieran hacerse en plan exhibición. Personalmente no me gusta ver a parejas en la playa en plan calentón. Me dan ganas de pagarles una habitación de hotel para que se desfoguen pero, como me saldría carísimo, simplemente procuro irme a otra parte.

Si los homosexuales, que son muy respetables, querían hacer daño a la Iglesia en la figura del Papa o protestar por su visita, podían haberlo hecho con educación por medio de declaraciones en la prensa o comunicados.

Tambien ha habido gente que ha protestado por el coste del viaje papal. No sé, parece que en este país se ha desatado un anticlericalismo bestial en estos últimos tiempos y no entiendo por qué. Al fin y al cabo la Iglesia Católica no tiene ninguna fuerza como tal. Los que tienen fuerza, en su caso, son los católicos de este país.

Porque el Papa no vota.

Pero los católicos si. Y debemos ser muy pocos porque ahí tenemos a un Gobierno legislando cosas que van totalmente contra nuestra ideología. Pero es un Gobierno votado por la mayoría y sus leyes hay que respetarlas y cumplirlas nos gusten o no. Eso es democracia. ¿Entonces por qué esa radicalización contra los católicos? ¿por qué ese odio a las creencias religiosas?

Por ejemplo, estoy en contra del aborto. Eso quiere decir que yo nunca habría abortado pero respeto que, si hay una ley que lo permite, la gente que crea lo contrario lo haga. Me da mucha pena pero ¡Dios me libre de juzgar a nadie!. Eso no obsta para que, si me pidieran el voto, votase NO AL ABORTO; pero no me lo han pedido. La mayoría decidió que gobernasen quienes nos gobiernan y eso es lo que hay. Otra cosa es que me obligaran a abortar. Ahí si que no lo consentiría. "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

No se si cuando seas consciente y libre serás católico. Como madrina de Bautismo te intentaré transmitir mis creencias. Pero serás tu quien decida si te lo crees o no. Solamente te pediría que, creas lo que creas, valores y respetes el resto de creencias como si fueran tuyas. Y es que, como dicen en Canarias, el respeto es muy bonito.





No hay comentarios: