Vistas de página en total

28/9/10

De huelga

Estamos en huelga. El país. Y por decreto. Yo no me acabo de enterar del por qué de esta huelga. ¿Contra quién es? porque según lo que entiendo de las noticias el Gobierno está encantado con la misma. Incluso han pactado con los Sindicatos los servicios mínimos. Cosas veredes Sancho.

En mi corto entender creo que para elaborar unos servicios mínimos se tiene que dar la condición de que la mayoría de los trabajadores secunden la huelga. Pero es que en esta ocasión, sin encomendarse a Dios ni al diablo y sin preguntar primero, los Sindicatos y el Gobierno que padecemos han decidido, por ejemplo, que los vuelos Canarias-Península y viceversa solamente sean del 50%.

Y digo yo, que soy torpe y cuasi anciana, ¿y si resulta que todos los pilostos, controladores, trabajadores varios de aeropuertos y compañias aéreas se presentan tranquilamente a trabajar? ¿les van a impedir realizar su trabajo? ¿quién? ¿el Gobierno con su decreto o los piquetes de descerebrados amparados en ese mismo decreto?.

O sea, ¿son servicios mínimos o servicios máximos? porque si los piquetes amparados en el decreto amenazan o coaccionan a los trabajadores para que solamente se cumplan los establecidos en este, se convertirían en servicios máximos a prestar en el día de huelga.

Empiezo a no entender nada. Cuando los Sindicatos, que se supone defienden al trabajador frente al empresario, convocan una huelga que va contra el Gobierno el cual a su vez está encantado con la huelga, aquí me empieza a fallar el entendimiento.

Y tu, mientras tanto, tendrás que quedarte sin ir a la guardería ,con lo que te gusta. Por Decreto.

2 comentarios:

R.M dijo...

Que me lo expliquen a mi tambien. Derecho a la huelga, contitucional.
Derecho a la no huelga?????????

Incomprensible. Para que la constitucíón reconozca su derecho, hay que pisar el derecho de los que no están de acuerdo con dejar de trabajar.

Ah, por cierto, muchos de aquellos que van a impedir que tu entres a trabajar, al avion, o a urgencias, no pierden el dia. A tí te lo descuentan.

Sin mas comentarios.

Sabor Añejo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con la comentarista anterior.

Hace mucho que no publicas entradas ¿está todo bien?

Besos