Vistas de página en total

25/9/09

Aunque no te entiendan

Cada dia estas mas grande y mas espabilado. Te fijas ya en todo y todo te resulta interesante, desde los colores de la televisión a tus juguetes de peluche. Ya intentas agarrarlos y hablar con ellos. Claro que, de momento, solo son balbuceos pero da mucha risa verte "hablando" con ellos como si te entendieran. ¡Pero si solo tienes tres meses! ¿que te crees, que la vida es tan fácil? pues no, que lo sepas; se tarda mucho tiempo en aprender a comunicarse y, desde luego, puedes pasar toda la vida intentando que te entiendan. Bueno, tus juguetes no te entenderan nunca pero tu puedes hacerte el loco y seguir hablando con ellos, al fin y al cabo muchas personas de las que encontrarás a lo largo de tu vida serán como esos peluches: sordos a las ideas y al conocimiento.

Otras personas no. Alomejor no te entienden pero puede que te apoyen en tus sueños y en tus ganas de hacer cosas.

Eso le pasó a tu bisabuelo. Hoy me ha invitado a conocer su proyecto. Yo no entiendo nada de cultivos, no distingo un naranjo de un peral, pero he aprendido muchísimo de invernaderos y de aprovechamiento del agua. He visto a científicos investigando sobre el cultivo de las microalgas (nunca imaginé que se podían cultivar) y aprovechamiento de las mismas para eliminar el CO2. Me he dado cuenta de que las abejas son fundamentales en un invernadero. He conocido como investigan en distintos tipos de injertos para sacar nuevas variedades de frutas.

Y todo esto me lo ha enseñado tu bisabuelo materno. Nadie le entendía al principio pero el no se canso de hablar con unos y otros, de buscar apoyos. Hasta que su proyecto salió adelante. Hoy podría presumir de haber impulsado el bienestar y producción de una población pero no lo hace. Sigue entusiasmado con su proyecto y sigue hablando con todo aquel que se le ponga por delante. Aunque no le entendamos.

Espero que tus "conversaciones" con el pez que tienes en tu sillita sean parte de tu herencia genética y que, como tu bisabuelo, no dejes nunca de hablar de tus ideas y de tus proyectos . Aunque no te entiendan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas veces me siento incomprendida, pero parece que no debo dejar de hablar, hasta que alguien me escuche! Si tengo fé en que mis ideas son buenas y tienen sentido, creo que alguna vez a alguien le servirán.

Me encanta su blog!