Vistas de página en total

8/8/09

Tu dedo gordo y mis cosas inútiles

Me ha contado tu madre que no quieres chupete y que, en cambio, has descubierto tu dedo gordo, pulgar en lenguaje técnico (tienes que ir aumentando tu vocabulario. No solo con ajjoo y aagua puede uno comunicarse). Esto de chuparse el dedo tiene sus ventajas. Por ejemplo que no acumularás chupetes en tu entorno.

Lo de acumular cosas, ya lo verás con el tiempo, es una manía que todos los seres humanos (jóvenes, maduros o viejos) tenemos. Se empieza acumulando chupetes, luego juguetes, mas tarde libros del colegio, cuentos, ropa.....Algunos acumulan novios/novias, diversos artículos coleccionables como ceniceros, dedales de porcelana, postales, juegos de ordenados, Cds de música, fotografías, revistas, relojes......

Bueno, pues tu abuela ha acumulado en su casa todas esas cosas y mas. Muchas mas.

Y ahora esta pintando las paredes de esa casa, porque hay que pintarla cada cierto tiempo para que este limpita, como cuando a ti te cambian los pañales aunque, afortunadamente, con mucha menos frecuencia. Y como ha tenido que sacar todo de los muebles, pero todo todo, se ha encontrado con una galaxia de cosas a cual mas inútiles. Guias de viajes ya obsoletas, programas de diversos espectáculos, libros inútiles y no leídos de los que regalan con los periódicos dominicales, libros útiles pero que ya se han leído y solamente están ocupando espacio y acumulando polvo, folletos varios, artilugios pasados de moda y nunca utilizados como una copa de coñac con su calentador de alcohol que ni recuerdo quien me regaló...
Por no contarte la cantidad de cosas que tu padre y tu tío han dejado en mi casa y que, temo, no piensan llevarse nunca como: libros varios, monedas de todos y cada uno de los países que visitaron, agendas con direcciones del año catapúm, insignias (ahora pins), becas y orlas de cada grado educativo, diversos recibos del año de la polka, relojes y gafas de sol viejas, mochilas y sacos de dormir de su época scout......

Y lo peor es que cuando intentas deshacerte de tanta cosa inútil todo son problemas. Por ejemplo los libros. Me puse en contacto con la Biblioteca Pública y me dicen que haga una lista de los libros que quiero donar y ellos me dirán cuales les interesan. ¿Como te has quedado? O sea, que no quiero tirar los libros al contenedor de papel porque me parece una aberración ¿y tengo que catalogarlos ¡¡¡¡YO!!!! para que ellos me digan cuales les interesan?¿Es que a una Biblioteca Pública puede haber algún libro que no le interese? Pues van listos; ¡no tengo yo nada que hacer teniendo a los pintores en casa!.....Te digo...

¿Y los artilugios varios? No se pueden tirar al contenedor de basura orgánica, ni al de papel, ni al verde ni al amarillo. La solución es el "Punto Limpio", que está en el quinto pino. ¿Y me voy a ir al quinto pino para llevar una pequeña caja con artilugios varios?. Si es que las autoridades no nos facilitan nada las cosas.

Temo que, aunque consiga ahora desprenderme de algunas cosas inútiles, volveré a guardar en su sitio (si soy capaz de encontrar ahora ese sitio) muchas de ellas hasta la próxima vez que pinte o me mude.

Así que, querido nieto, haces bien en chuparte el dedo en lugar de un chupete. Del dedo no tendrás necesidad de desprenderte, no ocupa espacio ni acumula porquería (siempre que te laves las manos, que es lo que tienes que hacer), no hay que colocarlo y es en tu piel y en tu cerebro donde, de verdad, se guardan los recuerdos y la sabiduría.

No hay comentarios: