Vistas de página en total

6/8/09

Cosas de la modernidad

Tus padres me han enviado una fotografía tuya vía sms. Bueno, me envían casi una diaria con lo que puedo seguir tu crecimiento casi instantáneamente, como si estuviera contigo. Pero no lo estoy. Esto es lo que tiene el mundo digital. Parece que estás pero no estás. No me quejo, no te vayas a creer. Cuando tu padre era como tú había que hacer fotografías y luego revelarlas (4 días) y luego enviarlas por correo ordinario (o sea, con sobre y sellos) a los abuelos a Segovia (otros 4 días+), con lo cual, cuando las recibían, y sobre todo a la edad que tu tienes, ya no se parecía nada a la fotografía.

Decía que me han enviado tu foto, y !por fin! estas riéndote. Yo ya estaba preocupada; pensaba que, como has nacido en plena crisis económica y (creo yo) también de valores, no tendrías ningún motivo para sonreír. De hecho siempre estabas muy serio en las fotos. Pero se ve que, cuando se viene a este mundo, uno confía en que todo va a ir a mejor y que, aunque los seres humanos mayores hayan hecho alguna tontería, todo es susceptible de mejorar. Estás guapísimo riéndote. Como se decía en mi época de mamá , te crías estupendamente. Estás mucho + grande que cuando naciste y, sobre todo, se te ve sano y feliz. No tengo ni idea de como dicen que te crias bien ahora pero será algo parecido a "su desarrollo cognoscitivo y psicomotriz es el adecuado". Como las notas (ahora evaluaciones, creo). Antes se aprobaba o no, ahora se progresa adecuadamente o no.

Observo, a través de las fotos, que tus muñecos tampoco tienen nada que ver con los de antes. Tienes elefantes, monos, arañas....nada de ositos y conejitos. Hasta en esto ha cambiado el mundo. De hecho he visto ayer un cocodrilo-peluche t-o-t-a-l-m-e-n-t-e h-o-m-o-l-o-g-a-d-o y creo que te lo voy a regalar. Por esto de no parecer una antigualla e integrarme en los tiempos que corren. Porque lo que de verdad me apetece es regalarte un oso de esos amorosos y grandotes que rifan en las tómbolas. Pero me abstendré no sea que tu padre decida no volver a dirigirme la palabra.

Otro tema que me tiene hablando sola, respecto a tus juguetes, es la noria musical que tienes. ¡¡¡¡¡Con mando a distancia!!!!!!. Eso si que me parece un invento. Tú en tu cuna en el dormitorio, tus padres viendo la tele. ...¿Que protestas?......se le da al botón del mando y tu noria musical empieza a funcionar en tu cuna y tu te tranquilizas. Además cuenta con variado repertorio: Una de Mozart, una canción infantil de toda la vida, una nana (arrorró en Canarias) y, la que mas me gusta y por la que me voy a comprar una noria igualita para mi cama (yo ya no duermo en cuna , ¡ojalá durmiera!): LOS SONIDOS DE LA NOCHE.
¡ Esto si que relaja! ¡ni masajes ni tranquimazín! ¡¡¡¡Los sonidos de la noche en una noria para bebés con mando a distancia!!!!! Se oye cantar a los grillos, el correr del agua en un riachuelo, a lo lejos un búho......

Lo estoy imaginando. Yo en mi cama intentando dormir después de un día estresado y tu abuelo, mientras ve en la tele las noticias, dándole de vez en cuando al mando a distancia para que, en mi dormitorio, siga sonando ese ruido de campo, de noche tranquila......

Solamente veo un problema. Con tanto mando a distancia que hay ahora en cualquier casa (tele, DVD, Ipod, Psp.....) ¿será capaz tu abuelo de dar el botón del "ruido de la noche" y no al de "rock duro para momentos de subidón" o al de "música chill-out para la intimidad"?

No hay comentarios: