Vistas de página en total

6/3/10

Una de médicos


No me extraña que llores y gruñas en cuanto percibes una bata blanca. Debe ser genético por parte de abuela.
Ayer me tocaba revisión ginecológica. Vaya tela. Tenía que estar a las 9:45 en el hospital pero desde que me citaron he estado de los nervios.¡ Con decirte que la noche anterior ni dormí....! Y todo el tiempo pensando para mi misma "pero si yo no me encuentro nada raro, que pesadilla, ¿me encontraran algo? ¿no sería mejor no enterarme y si me tengo que morir pues ¡hala! que sea en unos días?, porque si me encuentran algo ahora, que yo me encuentro bien, me van a estar dando la lata hasta que me muera y para nada porque, al final, me voy a morir igual solo que hasta entonces estaré totalmente angustiada...."

Total que con esa desazón me fui para el hospital. Nunca te llaman a la hora que te han citado así que durante un larguuuuuuuísimo rato tu abuela se encontró en un pasillo del hospital, al borde del ataque de nervios, mirando a todo el que pasaba por allí. Para que contarte...

Por allí pasaron pacientes igualmente angustiados que tu abuela, perdidos como agujas en un pajar siguiendo la correspondiente rayita del color de su especialidad.

Eso tiene tela. Según entras en el hospital hay un montón de líneas de colores que te indican donde tienes que ir: radiología la roja, laboratorio la azul, cirugía la verde, traumatología la morada......
Como si fuera fácil seguir una línea cuando tienes taquicardias y el pulso a 350 por hora.

También pasaron pacientes hospitalizados camino a distintas pruebas médicas. Van en su cama o en su silla de ruedas empujados por personal del hospital que ahora llevan pijamas malvas en vez de verdes o blancos. Debe ser la moda porque no creo que tengan la mala uva de usarlo como símbolo de que todos, al final, estaremos criando las idem.
Algunos pacientes tienen buen aspecto pero otros, ¡ay Dios! otros son auténticos aspirantes a cadáver. Que digo yo que que necesidad hay de que te recuerden que la vida es breve. Y todos con su historia clínica puesta. Digo bien, el que puede la lleva en la mano y, el que no, la lleva colocada encima de la barriga.

Total que cuando entro me hacen las pruebas, y una espera que salga la enfermera y le diga: ITV pasada, hasta dentro de un año. Pues no, sale la enfermera y te dice que el/la doctor quiere hacerte esta y aquella otra prueba, que esperes que enseguida te llaman.

Y tu abuela al borde del infarto pensando que seguramente de cancer no se va a morir, no. Se va a morir de un infarto ya. Pero ya.

Después de tropecientas ecografías, mamografías y tocamientos varios ¡POR FIN! dice el médico: "puedes irte. Hasta el año que viene".

Y ahí tienes a tu abuela, feliz como una perdiz como si acabara de volver a nacer. Pero que rato, hijo, que rato......

1 comentario:

verdial dijo...

Hay como me identifico contigo. Llevo dias esperando la cita para la revisión ginecológica y estoy que no vivo. Excatamente estoy pasando por los mismos motivos que tú, y creo que un poco más, porque con la lentitud que lleva ahora la Seguridad Social, hace dos años que no me reviso.
En fín que me alegro que estés más sana que una pera.

Un abrazo