Vistas de página en total

12/3/10

Mujer florero

De mayor quiero ser mujer florero,

seran ordenes siempre tus deseos

porque tu sabes mas de todo

quiero regalarle a tu casa todo mi tiempo

quiero ser mujer florero

metidita en casita yo te espero

las zapatillas de cuadros preparadas

todo muy limpio y hecha la cama.

No se si te he contado que actualmente no trabajo....fuera de casa. Distintas circunstancias vitales me empujaron a tomar la decisión de tomarme un par de años sabáticos y dedicarme a lo que cuando yo era joven se llamaba "sus labores". Valiente eufemismo. "Sus labores"= hacer camas, limpiar, cocinar, atender cada deseo de la pareja, cuidar y acompañar a los hijos, hacer la compra, gestionar todos los papeleos y reparaciones hogareñas....etc, etc, etc. Mis labores son otras cosas, la verdad. Por ejemplo: ir a la playa, leer, perder el tiempo en internet, escuchar música, estudiar y aprender, salir con amigos, viajar......

Pero bueno, para entendernos, estoy ejerciendo de mujer florero. Y, la verdad, estoy bastante frustrada. Hoy he descubierto que no se me da nada bien.

Estaba tu abuela en la cola de la caja del super, con su carrito medio vacío por eso de comprar solamente lo imprescindible (que yo creía que era lo correcto para no gastar mas de lo necesario) cuando, harta de esperar, se ha fijado en la señora que tenía delante y en su carrito (por el aburrimiento).

Llevaba la mujer un carro incluso mas vacío que el de tu abuela; vamos, cuatro cosas de nada, y me he dicho: "Bien, tardará poco".

ERROR,ERROR, ERROR. RETURN.

Cuando la dama ha llegado a la caja, una vez sacadas las cuatro cosas frescas que llevaba (pescado, pan, algo de fruta y algo de carne) y yo creía que había terminado, ha sacado una lista kilométrica y, con un tono de quien sabe que es cliente de toda la vida, ha empezado a dictar: 2 cajas de vino reserva xxx, 10 paquetes de seis de agua pititín, 30 y tantas cervezas no se que, tropecientas cajas de leche no se cual, Ah! y que me escoja fulanito un jamón pititán pata negra del de siempre deshuesado y envasado al vacío, 20 y pico yogures marca x desnatados......

He pensado que sería directora de un colegio o dueña de un restaurante o algo así hasta que me he fijado en ella. No, no tenía pinta precisamente de ser una trabajadora. Y aquí me ha dado la depre absoluta. Impecablemente vestida, impecablemente maquillada, uñas impecables, hasta el tono de voz era impecable. Y ha pagado sin pestañear 200€. Su compra no llegaba a tanto pero la ha completado con un pack de pilas alcalinas ¡para que no la cobraran el envío!

Definitivamente la auténtica mujer florero.

Y digo yo, ¿como tiene tiempo para salir a la calle a las 11 de la mañana tan I M P E C A B L E?

Tu abuela se ha mirado al espejo (no se por qué tiene que haber espejos junto a las cajas de los super, yo los prohibiría) y la imagen que ha visto ha sido como una bofetada. Con vaqueros y una camisa, con la cara lavada, las uñas cortitas y sin pintar......y un carro de supervivencia en el que ponga lo que ponga siempre paga 50€.

Que esa es otra. Da lo mismo que compre salmón una semana o que compre fruta o lácteos o lo que sea. Nunca baja de 50€. Pienso yo que, alomejor, la caja ya me conoce y en cuanto me ve marca 50€ compre lo que compre.

He llegado a casa con la moral por los suelos. Durante los veinte años que trabajé fuera de casa fui buena en mi trabajo. Hice lo que tenia que hacer bastante bien y mis jefes me consideraban. En cambio, esto de ser mujer florero parece que no se me da bien. Ni se poner voz de cliente de toda la vida (aunque lo soy), ni tengo ganas de estar I M P E C A B L E para ir a la compra. Y ni siquiera tengo constancia de que "el jefe" me considere.

Tal vez debería dedicarme a otra cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Renta, eres tremenda¡¡¡
Seguro que tus tareas domésticas las realizas tan bien como las de tu trabajo en el juzgado, yo no soy jefa pero te lo digo porque aunque no te haya visto, mi instinto me dice que eres igual de buena en "tus labores".
Besitos

Sabor Añejo dijo...

Real como la vida misma. Si en el post anterior te he dicho que me he visto reflejada, en éste ni te digo.
Vamos, excatamente lo mismo en cada letra que has escrito.
O sea que yo también soy una mujer florero, por las mismas circunstancias que tú, y también miro de reojo a las señoras pudientes que compran como para un regimiento y todo "de marca".

Un abrazo