Vistas de página en total

2/7/09

En potencia

Dice tu madre que ya no te conocería, que engordas cada día y ya no te vale nada de lo que te compré ni de lo que te hice. Bueno, eso tiene solución, mañana iré de compras aprovechando las rebajas y te compraré nuevas cosas para tu tamaño actual. Pero también me cuenta que lloras bastante y duermes poco. Eso tiene una solución mas difícil. Tu madre lo achaca al calor que este verano hace en Barcelona. En Barcelona y en toda España incluida la ultraperiférica, o sea, Canarias. Debe ser eso, que no estas cómodo. Pero me ha contado que si escuchas música de Mozart o de Bach te relajas y, finalmente, te quedas dormido.
En un principio me ha hecho ilusión porque he pensado que ya desde tan chico tienes buen oido y aprecias la música del Barroco que es la que mas le gusta a tu abuela. Y he pensado,-que bien, le llevaré conmigo a los conciertos.
Pero me ha asaltado una duda: ¿será que la música le aburre y por eso se queda finalmente dormido cuando la oye?
Asi que aqui me tienes, intentando pronosticar si te gusta o no la música del barroco mientras tus padres te siguen poniendo música en vez de chupete (que tu madre no quiere ni que pruebes) para que te duermas.
Y he pensado que, tal vez, lo que de verdad te dormiría es el balanceo del barco de tu abuelo. Porque no te he contado que tu abuelo paterno es marino. Y ahora mismo está navegando por el Mediterráneo. Espero que tengas la oportunidad alguna vez de navegar con él. Te contará mil historias de barcos y marineros y te enseñará a hacer firmes los cabos y a manejar el timón. A sacar la rejera, a izar la mayor o la botabara. A fondear y atracar.
Pero a lo peor ni te gusta la música barroca ni te gusta navegar. O alomejor te gustan ambas cosas.
Ahora mismo eres todo en potencia. Músico, científico, marino, intelectual, carpintero, artista, agricultor.....De momento sigue creciendo y ya decidirás lo que te gusta o no.

No hay comentarios: