Vistas de página en total

4/7/09

Virgencita, que me quede como estoy


Ya te he contado que no duermo muy bien. En mis horas de insomnio, a veces, paso el tiempo repasando viejos archivos de Internet. Hoy, entre ellos, he encontrado esta perla que tu tío escribió hace ya algún tiempo (no sabes lo rápido que pasa el tiempo de los abuelos). Tu tío hoy no tiene mucho que ver con el de esa época. Pero yo sigo siendo parecida. Es lo que tiene cumplir años. Al principio todo es cambio, renovación. Uno intenta cambiar el mundo, conocer gente, opiniones, hacer amigos.

Con el tiempo uno desea que todo se quede como está no sea que, con el cambio, las cosas puedan ir a peor. Rezas todos los días: Virgencita, que me quede como estoy. Y en cuanto a lo de conocer + gente pues como que ya no te cabe tanto personal de "hola , ¿que tal?" y prefieres a los tres o cuatro amigos, pero AMIGOS, que tienes desde que intentabas cambiar el mundo. ¿Y que te cuento de las opiniones? Pues mira, muy respetables, pero realmente te interesan poco.

Así que llega un momento en el que tu no cambias nada pero los seres humanos jóvenes cambian muchísimo y casi que no les reconoces. Como tu, que cada día que tus padres me mandan una foto por el móvil eres otro.

A lo que iba. Aquí va el soliloquio de tu tío:
(soliloquio.(Del lat. soliloquĭum). 1. m. Reflexión en voz alta y a solas.)

http://gofio.blogalia.com/historias/2572
Inicio > Historias > Fija, limpia y da esplendor
Fija, limpia y da esplendor (16-09-2002)
2002-09-16


Mi madre es como la real academia de la lengua pero en versión escoba. Ha estado 4 días de visita en mi casa y ha sacado mierda y polvo de donde yo jamás hubiese imaginado.
Parece ser que no todas las escobas son iguales, porque "las de pelo blando dejan pelusa".
También resulta que las alfombras hay que sacarlas al balcón y sacudirlas, de vez en cuando, más que nada para que los ácaros que en ella viven, puedan tomar un poco el sol, que también tienen derechos.

He descubierto que la rejilla de los fogones de la cocina no es negra, sino plateada.
Me ha llenado además la casa de pastillas olorosas, en la taza del
water, en la percha de la ropa... ahora mi vestidor huele a polillas.

Este fin de semana eran las fiestas de Poble Nou, así que ha habido movimiento por el barrio. Las fiestas catalanas tienen cosas peculiares.

Aquí se bailan sardanas, que es una cosa que desde fuera se ve bastante ridícula pero que debe de ser muy difícil. Se ponen todos como al corro de la patata a mover los pies a lo chiquito de la calzada ... "jar, no puedo, no puedo" ... pero dados de la mano. Mientras suena una especie de trompetilla con musiquilla muy catalana. En un momento del baile la cosa se acelera, levantan todos los brazos y se ponen a dar saltitos como cuando estás caminando por las dunas de maspalomas y te quema la arena.

Otra cosa curiosa aquí es el gustillo por aquello de la pólvora. Aquí hay más petardeo por metro cuadrado que en Tómbola, que ya es decir. Montaron justo debajo de mi casa un espectáculo a lo "Fura des baus" muy chulo, sobre todo si tienes en cuenta que los montan los cuatro chavales de la peña del barrio. Tiraban bengalas, tracas, y luego salían unos dragones de cartón piedra. El dragón se pone en medio de la multitud y aparece un tipo con una antorcha y enciende al dragón que empieza a echar chispas por la boca y los costados y se dedica a putear a la gente. El objetivo del juego es buscar al que tiene el jersey de tela altamente inflamable.

Otra cosa que hacen los catalanes en sus fiestas es lo de los "castellers" que es bastante impresionante y cosa de mucha tensión. Sobre todo cuando ves al pivito de 6 años escalando como un mono por la torre aquella, que se tambalea y saludando con la mano. No he visto ninguna de esas torres caer pero supongo que si se derrumban la leche tiene que ser de impresión (sobre todo para el niño-mono que saluda con la mano).

Los que somos bajitos como yo podemos tomar nota de esta centenaria técnica para conciertos multitudinarios y demás.

El día está lluvioso y me voy a ir a comer con mi madre por ahí, que ya que invita hay que aprovechar.

Informando para CCG, desde el centro sabidurídico, se despide, nu godocanario llamado JB.

http://gofio.blogalia.com/

No hay comentarios: