Vistas de página en total

28/1/09

Ya sabemos que eres niño

Me vas a decir que soy una anticuada. Probablemente tengas razón pero es que tengo la sensación de que tantos adelantos en medicina, al final, solamente sirven para crear angustia. La vida es una; cada persona nace, crece, se multiplica (esto no siempre pero casi siempre) y muere. Los médicos intentan a toda costa que la muerte se atrase y querrían vencerla, pero ellos saben que no es posible. Pero siguen y siguen inventando pruebas....y pruebas....y pruebas....y al final te mueres igual pero, eso sí, sabiendo mucho antes de que te vas a morir, no cuando, que sería lo importante, si no de qué.
Y también lo hacen antes de que uno nazca. No saben el día exacto en que vas a nacer ni saben si al final va a ocurrir algo que fastidie todo pero inventan pruebas....y pruebas... y pruebas para saber como eres, y cuantas probabilidades tienes de tener esto o lo otro.... Así que las mamás de ahora pasan todo el embarazo angustiadas. Que si análisis para determinar las probabilidades de una alteración cromosómica, que si ecografias 2D para determinar malformaciones, ¡yo que se!, tropecientas pruebas para decirnos que estás bien y que eres macho.
Pues tampoco me importa demasiado que seas uno o una. Para mi ERES y eso es suficiente para quererte ya, seas como seas.
Y a todo esto añádele que desde ahora la diferencia la marca el poder adquisitivo de tus padres. Si tienen dinero pueden acceder al resultado de la amniocentesis en 24 horas (300€) si no lo tienen un mes de angustia para saber si tienes o no alteraciones cromosómicas. Si tienen dinero pueden ver tu carita a las 21 semanas de embarazo ( o sea cuando eres una cosita de nada) si no lo tienen a esperar nueve meses.
Lo que importa ahora es que has resultado niño. Y me alegro por tu padre que aunque no lo dijera prefería que fueras niño, porque sueña con hacerte socio del Real Madrid y en ver los partidos de fútbol contigo. Y pienso yo que, tal vez, no te guste el fútbol y en cambio te apasione el arte o la fotografía. Es que tu padre sueña con que tu seas su alter ego. Nos pasa a todos los padres y luego los hijos sóis distintos a como os imaginamos y hacéis muy bien. Sin embargo me temo que, te guste o no el fútbol, tu abuelo y tu padre te van a hacer hincha del Real Madrid.

No hay comentarios: