Vistas de página en total

29/1/09

De la Justicia y los Jueces

Los jueces van a ir a la huelga.Ya se que a ti esto te suena a chino y que tienes cosas mucho mas importantes de que preocuparte. Pero tengo que contártelo.
Se suponía que los jueces no pueden hacer huelga, pero es que el mundo está patas arriba y ya nadie sabe que se puede o no se puede hacer porque todo es "interpretable". Y los jueces, que son los que se supone que interpretan las leyes, han interpretado que ¡hasta aquí hemos llegado!
Y ¿sabes? no les falta razón. Trabajo desde hace 24 años en el mundo de la justicia y te aseguro que no es que sea ciega, es que es ciega, paralítica, esquizofrénica y empieza a tener síntomas de Alzheimer.
Por ejemplo hoy una madre en Jaén ha sido condenada a dos años de carcel y al alejamiento de su hijo por darle una bofetada por no estudiar.
Y en Canarias una ¿madre? de 20 años está en la calle despues de que su bebé apareciera muerto en la cuna con síntomas certificados por el forense de malos tratos, porque un hermano de su actual compañero (es como de culebrón) ha declarado por sorpresa en el juicio, que se le cayó de las manos ( el bebé). Bebé al que ni siquiera había registrado la ¿madre? en el Registro Civil y que NUNCA había sido visto por un pediatra.
Te podría contar tropecientas historias como esta que he vivido en los 24 años que llevo en este mundo de la "justicia". Pero tu tienes ahora cosas mucho mas importantes que hacer. Tienes que crecer y nacer. A pesar de todo tenía que contártelo porque estoy segura de que cuando llegues, aunque los jueces vayan a la huelga, esto seguirá igual y tengo confianza en que, a lo mejor, tu o alguno de tu generación, por fin, entre a saco y arregle la Justicia.

No hay comentarios: