Vistas de página en total

27/12/13

TODA UNA VIDA



Los abuelos están de aniversario. 38 años hace que cometieron matrimonio. No sé si cuando seáis mayores esto de matrimonio existirá siquiera ¡cambian tanto las costumbres!.
Hoy quiero contaros una novela de amor, tipo culebrón. 
La abuela tenía 12 años cuando conoció al abuelo. Era el hermano mayor de su amiga del alma. Mientras la abuela jugaba a las muñecas con su amiga el abuelo ya celebraba guateques en casa de los bisabuelos. Así que, en ese momento, cuando a la abuela le empezó a gustar el abuelo, este no la hacía ni caso. Es mas, la trataba como lo que era: una niña.
Pero la abuela creció, y llegó un momento en el que (cosas de Cupido) el abuelo empezó a mirarla, ya no como una niña, sino como una mujer. Y surgió el amor.
Tampoco creáis que éramos mayores. Cuando nos casamos él tenia 24 años y la abuela 19. Unos niños realmente.
Pasaron muchas cosas, el abuelo era marino mercante con lo que pasaban mucho tiempo separados. Pero la abuela sabía con quién se había casado y no dejaba de hacer cosas: terminar sus estudios, hacer oposiciones, cuidar a vuestros padres.....
Hubo rachas malas como cuando el abuelo se dedicó a la política. La abuela no estaba de acuerdo pero respetó su decisión. Igual que el abuelo respetó siempre las decisiones de la abuela.
Pero hubo muchos ratos buenos como cuando nacieron vuestros padres, los viajes, la vida diaria en casa, los éxitos académicos de vuestros padres, verles crecer, las Navidades en casa, y muchos, muchos días de compartir amigos, salidas, noches.....tantas y tantas cosas y sueños conseguidos . Vuestros padres se fueron haciendo mayores y los abuelos también.
Ha habido también muchos dolores compartidos:la muerte de los bisabuelos, los fracasos de uno y otro, la enfermedad (hoy superada) del abuelo, las distancias, los disgustos........
El abuelo y la abuela no se parecen en nada, ni siquiera comparten aficiones. Pero comparten un cariño de hace ya....casi que me pierdo en el tiempo.
Un día, hace ya 38 años, se comprometieron. Declararon que estarían juntos hasta que la muerte les separase, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. 
Amar es mucho mas que pasión. La pasión se pasa con el tiempo. Lo importante es compartir la vida con alguien que te aporta cosas, que te respeta y que te deja tu espacio para hacer lo que te gusta y relacionarte con personas que puede incluso que a tu compañero/a le caigan mal o no tenga afinidad con ellas. Lo importante es querer. Lo importante es encontrar a esa persona con quién comprometerse no signifique dejar de ser tu.

 

No hay comentarios: