Vistas de página en total

25/8/10

Mandos a distancia

Has estado con los abuelos unos días. Ni te cuento como lo has pasado. Todo te divertía. La playa, el parque infantil, los paseos, los juguetes y cuentos que fueron de tu padre y tu tío.....La abuela está agotada y con un dolor de cuello que no te imaginas. Es que pesas 13 kg y levantar tropecientas veces ese peso tiene su castigo....
Ahora, que ya te has ido, la casa parece vacía. Y es que un niño como tu llena mucho tiempo y espacio. Ya te comenté que los hijos se tienen a la edad que se tienen por algo.La naturaleza es sabia.

Pero hay algo por contra que desde que te has ido permanece lleno: la cesta de los mandos a distancia.

Tu abuelo tiene en casa un montaje técnico- televisivo digno de estudio psicológico. Por ejemplo, para que se pueda ver y oír la tele del cuarto de estar hace falta manipular ¡hasta cuatro mandos distintos!, con decirte que la abuela tiene una chuleta especificando paso a paso como hacerlo.....
Paso 1.- mando tv- apretar botón rojo
Paso 2.- mando equipo sonido- apretar botón verde, seguidamente botón aux para oír la tele- botón vcd para ver y oír un dvd en su caso.
Paso 3.- mando canal+- apretar botón rojo- seguidamente, si se ha encendido la pantalla de la tele, seleccionar nº de canal que se quiera ver. Si no se ha encendido volver al paso 1.
Paso 4.- mando tele-apretar tecla monitor si se quiere ver el tdt normal y no el canal+

Ya ves que lio, y eso que al principio me parecían difíciles lo ordenatas...Nada que ver. El ordenata lo enciendes y enseguida sale algo y no necesita mando a distancia. Todo esta en la pantallita, solo tienes que señalar lo que quieres que haga y ¡plaff ! ahí está. La tele en cambio ya te digo, un verdadero galimatías al que solo se accede con el mando a distancia.

Y si estás tu se complica mucho mas porque nunca están los mandos donde tienen que estar. En el cesto hay juguetes tuyos y en el baño aparece el mando del canal+. Y el de la tele probablemente aparecerá en tu cuna.....

Lo que me ha dejado perpleja no es que los distribuyas por toda la casa (comportamiento normal de los niños de todas las épocas a tu edad), lo que me ha sorprendido es que tu y los de tu generación sepais perfectamente que apretando los botoncitos de esos cacharros aparece Mickey Mouse o Bobesponja. Y que no los confundáis con los teléfonos inalámbricos ni con los móviles que también tienen muchos botoncitos. Cuando pillas un teléfono te lo pones en la oreja pero si es un mando a distancia apuntas al aparato electrónico que tengas a la vista.

Si te cuento que cuando la abuela era como tu no tenía ni televisión......por supuesto que no te lo crees. O si lo haces es porque piensas que soy del Pleistoceno o por ahí,; como mínimo de la Edad Media. Normal. Si es que estáis rodeados de alta tecnología desde el paritorio. No te rías, el abuelo nació en su casa. Nada de goteros, ni paritorios, ni epidural, ni nada de nada.

Ahora los niños jugáis online, tenéis amigos virtuales y en vez de apodo (Pepe, Curro.....), avatar. Habláis por sms o email y todo apretando un botoncito. ¿Y que vamos a criticar los mayores si somos los primeros en dejarnos seducir por los mandos y la tecnología? ¡Si hasta tu abuela te habla desde un blog!.

Debe ser cosa del progreso pero, entre tu y yo, sigue perdiendo los mandos a distancia de vez en cuando en tu vida y sal a la calle. Viaja, entra en una iglesia, pasea, acude a un concierto, a un teatro...y, sobre todo, habla en vivo y en directo con personas reales. No te pierdas la VIDA real por ganar una vida en una partida virtual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno, especialmente lo de la chuleta, es que de estas cosas no se habla, pero lo que fastidia y saber que no eres la única, ya te digo ayuda. Muchos besos.

Sabor Añejo dijo...

Que gran verdad la que cuentas. Las nuevas generaciones parece que vienen ya con un chip incorporado y conectado a las nuevas tecnologías. Es tan fácil para ellos que parece cosa de magia.

Un abrazo