Vistas de página en total

9/2/10

Socializándote

No se como te sientes, supongo que despistado. Has empezado a ir a la guardería infantil.
Así se llama en español el sitio donde cuidan a los peques como tu, porque en alemán lo llaman Kindergarten (jardín de niños) que parece mucho mas bonito. Y digo parece porque, analicemos el matiz, si algo se guarda es porque tiene mucho valor. Se guardan las joyas, el dinero, las cosas que queremos que se conserven bien. En cambio jardín para niños es una tontería.

En fin, que ya vas a la guarde. Así, de momento, no te disgusta y te quedas tan tranquilo. El problema viene cuando descubres que ya no eres el centro de atención, el peque, mi peluso. Eso no te gusta, estabas acostumbrado a ser el number one de todo. Y la socialización me parece que no te mola. O sea, bien que haya otros niños, bien que jueguen con los juguetes ¡¡¡¡¡¡¡¡PERO NO CON EL QUE TIENES TU!!!!!!!!.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERES ESE Y SOLO ESE!!!!!!!

Es lo que pasa con la socialización , que hay que compartir majete. Y esto es fastidioso. Pero tendrás que acostumbrarte y estoy segura de que lo harás. Eso si, sin dejarte pisotear porque te encontrarás abusadores que piensan que lo suyo es suyo y lo de los demás también, así que tendrás que aprender además a defenderte.

Una cosa es compartir (yo te dejo, tu me dejas y jugamos los dos a lo mismo) y otra dejarte avasallar (yo te dejo, tu no me dejas y encima jugamos a lo que tu dices). De eso ni hablar. Aprende esto: o jugamos todos o rompemos la baraja.

Lo que si que has compartido rápidamente son los virus. A los pocos días ya estabas con fiebre. Y es que las enfermedades infantiles socializan enseguida. Niño que ven, niño que invaden. Y eso que os vacunan de casi todo.




1 comentario:

Sabor Añejo dijo...

Ay me da pena que tan pequeñito ya tenga que hacer frente a este malvado mundo, pero así debe ser para que comience su aprendizaje. Eso sí, que no se deje avasallar, que muchos ya comienzan a intentar manejar a los demás desde chiquititos. Y algunos lo hacen hasta de mayores.

Un abrazo y besitos para él.