Vistas de página en total

23/7/14

Día de la madre

Hoy es el día de la madre para la abuela. Cumple años mi hijo mayor ¡Felicidades!
La abuela tenía 21 años, pocos para lo que se lleva ahora. Y miedo, mucho miedo. El embarazo había transcurrido sin problemas y las bisabuelas le habían contado tropecientas mil veces de qué iba esto. Pero tenía miedo.
Sabía que tenía que acudir al hospital si me daban dolores con regularidad y frecuentes. Y así lo hice.
Recuerdo aquella sala de dilatación, pintada de verde (dicen que aporta serenidad pero qué queréis que os diga) con un único adorno: un grabado de una dalia.
De vez en cuando pasaba por allí la matrona, te decía que todo iba bien y se marchaba. Terrible silencio. Pensaba y pensaba que todo iría bien. Y recé, recé mucho. Siempre se reza cuando uno tiene miedo.
Caía una tormenta de aquellas que hacen época sobre la ciudad. Escuchaba los truenos mientras me retorcía de dolor. 
Y sola. Siempre sola. Es el signo de mi vida.
Entonces no había epidural, ni te monitorizaban, ni podía entrar nadie contigo, ni sabías si era niño o niña.
Nació a las 8,00 de la mañana, sano, 2900Kg. y era un niño y dí gracias a Dios y se las sigo dando por ello, por esos hijos, vuestros padres, que me concedió: sanos, listos, serios y responsables.
Hacía frío.

No hay comentarios: