Vistas de página en total

29/7/12

Siempre es tiempo de empezar

Los abuelos no tienen en este momento hogar definido. Andan entre su antigua casa, la nueva en la ciudad en que residís y la que les da de comer que está lejos, lejísimos.
Hemos pasado una semana juntos. Ha sido divertido pero agotador para la abuela. Vuestras energías son directamente proporcionales a la falta de ellas de los abuelos. Ni hemos tenido opción para preocuparnos de la prima de riesgo ni de nada de nada,. Con entreteneros y atenderos se iba el tiempo. Hemos ido al Zoo, al cine, de excursión....y al final del día erais vosotros quien dormíais a los abuelos......
Ahora la abuela ha vuelto a su antigua casa mientras el abuelo anda por la de lejos lejísimos trabajando.
Y cuando ha entrado en esta su casa de toda la vida, de pronto, ha sentido un enorme olor a rancio.
Olor a rancio porque esta casa se creó para una familia que ya no está, olor a rancio porque la vida de los abuelos se ha quedado pelín vacía sin vuestro padre y vuestro tío, olor a rancio porque aquí siguen sus libros, sus recuerdos pero ellos ya no están, olor a rancio porque esta casa ya no tiene sentido sin ellos, sin sus compañeras, sin vosotros......olor a rancio porque, sin estar lejos lejísimos, está muy lejos de vosotros que sois la esperanza, el futuro.....
Ocurre que no se que hacer con las cosas que hay en ella. Y que tampoco se si a vuestro padre y a vuestro tío les gustaría que tirase todos sus recuerdos de infancia.
Pero si por la abuela fuese cerraba esta casa con olor a rancio y empezaba desde cero en la casa de lejos lejísimos. Siempre es tiempo de empezar.

No hay comentarios: