Vistas de página en total

16/6/11

Generación sandwich

No se como estará este nuestro país cuando seáis mayores. Espero , por vuestro bienestar, que las cosas hayan mejorado y gocéis de estabilidad económica y personal.
Si hace un año os contaba que las cosas andaban chungas http://laquiti.blogspot.com/2010/05/la-cigarra-y-la-hormiga.html?spref=fb hoy no puedo decir que vayan mejor.
Empiezo a tener miedo. No a estar preocupada (eso ya lo estoy desde hace tiempo), a tener miedo.

El rollo del 15M ha derivado en grupos antisistema que tampoco proponen soluciones. Los políticos siguen a lo suyo en el verdadero sentido de la palabra. O sea: a lo de ellos y los demás que arreen.
Y los ciudadanos, como casi siempre, esperando por eso de que la esperanza es lo último que se pierde.

Y vosotros, mientras tanto, creciendo. ¡Y a que velocidad!.
Las cosas no van tan rápido como vosotros y temo que esto no lo hayamos arreglado para cuando os toque tomar el relevo. De momento la generación de vuestros padres y tíos ni está ni se la espera porque se han dedicado a estudiar y prepararse y, ahora, no tienen lugar para aplicar todos esos conocimientos.

Son el jamón serrano del sandwich: lo mejor del mismo pero envueltos en el sabor del pan Estado, la mantequilla globalización y el queso políticos. Todo aderezado con salsa crisis económica. O sea, que no se puede apreciar su verdadero sabor. Y temo que nos les comeremos sin enterarnos de su valor.

Espero que vuestra generación sea el postre, que siempre es lo mas dulce. No me gustaría que , como el filósofo Ortega, tengáis que decirnos: No se lo que pensáis hacer vosotros pero yo me voy a hacer las maletas.

No hay comentarios: