Vistas de página en total

11/12/09

Y tu tan feliz.....

Estoy en un sin vivir con esta disposición que el Gobierno ha colado en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (creo que se llama así). No se si llegarás a leer alguna vez estas reflexiones de tu abuela. Cualquier día el Gobierno de turno puede decidir que estoy violando la propiedad intelectual de alguien o determina (eso si, a través de una comisión ad hoc * /loc.latina; literalmente "para esto"/ ) que lo que dice tu abuela va contra la moral y las buenas costumbres, o que puede influir de manera determinante en la educación de un menor (tu), o que te puede crear síndromes raros debido a la predisposición natural de tu abuela a decir lo que piensa sin pensar en las consecuencias.
Y van y me cierran el blog.
Así que no se si hacer una copia clandestina en papel para por si acaso o grabar todo en un disco duro externo y esconderlo en el fondo del cajón de mi cómoda para que, en el caso de que el Gobierno me clasifique como terrorista literaria, al menos te llegue una copia (libre de derechos de autor por supuesto) de todo lo que te estoy contando.
Tu, sin embargo, creces ajeno a todo este ir y venir que tenemos últimamente en este país. Me tienes agotada. Como eres listo ya sabes que las abuelas estamos para consentir a los nietos y en cuanto me ves aparecer, aunque estés sentado jugando con el peluche de turno en el parquecito tan entretenido, inmediatamente te tiras de espalda y empiezas a gritar como si te estuvieran matando para que te saque de allí y te ponga de pié o te coja en brazos (depende del momento cansancio que toque).
Todos los días salimos de paseo por Barcelona. Te portas bien y sonríes a todo el que se te acerca. Tenemos suerte porque este invierno en Barcelona no parece invierno. Estamos disfrutando de la ciudad. Vamos desde tu casa hasta la Rambla o hasta la Plaza de Cataluña y a la vuelta paramos en Crustó, una de las tantísimas panaderías que hay aquí, a comprar el pan y algunas golosinas que les encantan a tus padres para merendar. Otros días nos vamos a hacer la compra al Mercado del Ninot. ¡Como le gustan a tu abuela los Mercados de Barcelona!. Es una gozada como preparan el pescado y como te envuelven los filetes, cada uno en su cobertura de plástico, perfectamente ordenados.....la calidad de las verduras y frutas; una gozada, ya te digo.
Eres un bebé feliz. Únicamente te altera el ir y venir de la Kika, tu mascota. Tu quieres engancharla pero ella, que sabe porque también es lista que la vas a tirar de los pelos, huye en cuanto te ve acercar la mano. Supongo que con el tiempo aprenderéis a soportaros mutuamente y a entenderos. De momento tu te sobresaltas cada vez que ella ladra y ella llora cuando tu lloras.
Mientras tanto..... tenemos unos voluntarios secuestrados en Mauritania de los que no sabemos nada, una saharaui que según Marruecos no es marroquí (cosa que no acabo de entender porque Marruecos afirma que El Sáhara es marroquí) que según España no se sabe muy bien que es y que si no hacen algo pronto no va a ser de ninguna parte, un Tribunal Constitucional que por lo que se ve ni esta ni se le espera, una ley de aborto libre y seguramente gratuito y un pseudoreferendum el domingo en tropecientos municipios catalanes sobre su autodeterminación que ni es legal ni deja de serlo.
De verdad: no sabes lo féliz que eres.

1 comentario:

Verdial dijo...

Que dulce vivir con la inocencia de la infancia, ajenos por completo a esa empozoñada realidad que conocemos los adultos.
Déjalo así, que disfrute de estos maravillosos años que nunca volverán.

Un abrazo