Vistas de página en total

1/3/12

Cuando quiero llorar

Cuando tengo que dormiros os cuento cuentos. El Cascanueces http://es.wikipedia.org/wiki/El_cascanueces_y_el_rey_de_los_ratones es uno de mis favoritos aunque a vosotros os gusta mas que os cuente Cars http://es.wikipedia.org/wiki/Cars o Buscando a Nemo http://es.wikipedia.org/wiki/Finding_Nemo que son cuentos de vuestra generación y que, desafortunadamente, no me los se demasiado bien.
Desconozco quién ha escrito esos cuentos que os gustan ahora aunque, como los de antes, tengan su moraleja. En el caso de Cars, el valor de hacer el bien aunque nos cueste personalmente y, en el caso de Buscando a Nemo, el amor de los padres y la enseñanza de obedecer. Sí se que "El Cascanueces" lo escribió Hofftman en 1816 y que Tchaikovsky le puso música y coreografía en 1892 y que es uno de los ballets mas hermosos que se han representado. Tengo entre mis sueños ir algún día con vosotros a una representación.
Pero, a veces, la abuela no encuentra cuentos que contaros porque en su mundo todo va mal. Lee las noticias y todas son negativas, no está cerca de vosotros, su familia no anda bien. A veces la abuela se encuentra un poco triste.....
Y entonces se acuerda de vosotros; de Pablo vestido de caballero luchando con sus dragones y caballeros y de Jorge montando encima de la Kika como si fuera su caballo, peleando contra el mundo. Y piensa en El Cascanueces que se enfrentó con el Rey de los Ratones para salvar al Hada del Pan de Azúcar y su Reino.
Al fin y al cabo ¿no es el mundo económico el Rey de los ratones que todo lo quiere comer? Seamos como el Cascanueces. Juntemos a todos los juguetes rotos (nosotros, los países pobres) y enfrentemos al Rey de los Ratones. El Cascanueces seréis vosotros, las nuevas generaciones de esta Europa amenazada. Porque nosotros no se si seremos capaces de salir de esta.

No hay comentarios: