Pero entretanto vosotros seguís creciendo. Cada vez se ve mas clara vuestra personalidad. La abuela ya os ha etiquetado (lo que trae sus complicaciones porque nadie es exactamente como los demás le ven).
Así Pablo es para la abuela "el imaginativo". Hay que verte contando historias. ¡Y viviéndolas ! Lo que mas te gusta es que, antes de dormir, te cuente/cante un cuento/romance/historia. Luego insistes en volvérmela a contar y ¡SORPRESA! el cuento/romance/historia es un nuevo cuento/romance/historia en el que aglutinas todas las vivencias, historias y lo que imaginas (que es mucho) aderezado con los amigos, abuelos, primos, experiencias del día y últimos héroes de tus películas favoritas. Así que el cuento de "Los tres cerditos" se convierte en un guión cinematográfico digno de ser producido por Steven Spielberg y del que, realmente, de los tres cerditos solo queda el nombre.
Jorge, para la abuela es "el peleón". Peleas para todo. Peleas contra "el hermano" ( nunca llamas a Pablo por su nombre), peleas por el hermano, peleas sin el hermano. Peleas por vivir, para no dormir....Y ganas siempre. Es que eres como el enanito gruñón de Blancanieves, para todo tienes algo que decir/añadir. Y lo dices/añades con verdadera constancia con lo que o por tener razón o por aburrimiento, al final te damos la razón.
Tiene gracia que seáis tan distintos de temperamento. Pablo juega a vivir historias con cualquier juguete que le den. Jorge juega a descubrir para que sirve cualquier juguete que le den y pregunta para qué le has dado ese juguete. Y por supuesto hablamos de un mismo juguete porque ¡pobre del que os regale juguetes distintos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario