Me ha pillado a destiempo esto de las redes sociales. Vamos a ver, que la abuela tiene una edad. Pero oye, que te pones un nick (esto es la bomba), o sea, que te pones un nombre que ni es el tuyo ni (si te apetece) tiene nada que ver contigo, y plantas una foto (lo llaman avatar) medio sexy, medio guay del Paraguay y ya eres alguien.
Por ejemplo: un tío gordo y feo pone una foto de Marlon Brando, o de Aragorn de Mordor. O una señora entradita en carnes una de Greta Garbo. Ya tienes el primer seguidor, no porque sepa quien eres sino porque le gusta la imagen. No tu imagen, que esa no la has puesto, la imagen que es tu avatar.
Luego todo consiste en lanzar frases muy bonitas que a todo el mundo le gustan, o decir lo que estás pensando así, sin mas.
"Tengo ganas de ti" sin especificar, claro, para que todo leyente se crea que va dirigido a él.
"Llueve" que es una tontería porque casi nadie sabe donde estás ni le interesa.
Y luego están las de poner en trance al personal: "Me gustaría empotrarte" que te quedas como ojiplática. ¿Empotrarme? ¿habla de encerrarme en una pared? Pués le doy unfollow.
¡Ah! ¡No! que se refiere a otra cosa, que sí, que ya me gustaría que me empotrase. Y vas y le das Fav, sabiendo que, en realidad, ni quiere empotrarte ni ná de ná porque cuando tuitea eso, realmente, está pensando en la moza de su vida, no en ti. Pero lo lanza al infinito tuitero. Por si cuela.
Hay otros perfiles que le dan a la cosa de la actualidad y la política. Aquí es complicado. Si les contestas a favor, vale. Pero como entres en discusión estás perdido. Tropecientos mil tuiteros que ni conoces entran al trapo y te insultan, te destrozan e incluso ¡te reportan como spam!
Y todo en 140 caracteres. Esto reconozco que es bueno, porque te hace pensar y limita las tonterías posibles a tonterías sin mas.
Por ejemplo: quieres decir que la vida es como un río, con muchos meandros y torrenteras, que no siempre es bonita y que a pesar de ello, quieres bebértela a chorros y además quieres ilustrarlo con un tema musical....pues tienes que resumir en un "La vida no siempre es como nos gustaría" y el enlace a Youtube.
Afortunadamente también existen los tuiteros del intelecto. Aportan música, arte o citas literarias. Estos suelen tener miles de seguidores y jamás, jamás, te contestan a los comentarios que les haces.Pero aportan algo a tu mente, que ya es bastante.
Luego están los chistosos. Elos te alegran la vida.
Existen, también, los tuitstar. Avatares que tiene millones de seguidores y que van por el twitter de eso, de importantes, porque todo el mundo les retuitea como si fueran inteligentes, que tengo mis dudas. Porque hacer frases bonitas o calentorras no tiene mucho mérito si te dedicas a eso. Hasta la abuela, con la experiencia acumulada, sabe crearlas.
"Te pienso y existo", "Tus labios me llevan al más allá", "Te follaría (esto de follar mola mucho en twitter. Como qué, cuando lo lees, te pone porque al fin y al cabo todos somos esclavos del deseo) entre el espacio y el tiempo" y similares...
De vez en cuando (mas de vez que de en cuando) recibes un MD (vamos, un comentario en privado también en 140 caracteres) que se interesa por ti como ser humano.Y ahí la has cagaó, porque entras en la intimidad, y vas y le cuentas tu vida al emisor y, de repente, cuando conoce tu realidad pues ya, como que no le gustas tanto como le gustaba tu avatar y fin del cuento. No te hace unfollow por cortesía, pero desaparece de tu TL como por ensalmo. Y nunca vuelves a saber de él.
Tiene sus cosas buenas esto del Twitter. Por ejemplo cuando pasa algo importante. Te llegan las noticias reales al segundo. Mal rollo para la profesión periodística, con twitter hay periodistas instantáneos.
O la gente de bien que conoces, que no suelen ser tuitstar y que, por razones inexplicables, conectan contigo o tú con ellos y te encariñas. Pero de verdad. Y te preocupan, y les echas de menos si no aparecen por el TL.
Incluso te puedes enamorar. De sus palabras, de su savoir faire.....Esto no sé si es bueno pero, a veces, te aportan vida, estímulo para seguir en tu vida 1.0 aunque seas consciente de que lo de twitter no es real......
No sé si cuando seáis mayores seguirá existiendo esto de Twitter, pero si existiera y os apuntáseis, será toda una experiencia enriquecedora. Aunque solamente sea por conocer la cara B de algunos, la soledad de muchos y el mensaje vital y filosófico de todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario