Vistas de página en total

4/6/10

Cuestión de pelotas


Otra vez estamos juntos. Has crecido mucho y ya sabes andar lo que te hace muchísimo mas peligroso. Todo lo que puede hacerte daño te llama la atención: abrir y cerrar cajones, empujar puertas, subirte al sofá, arrastrar sillas......así que no puedo perderte de vista. Agotadita me quedo después de unas pocas horas contigo.

Donde mejor estamos los dos es en un parque. Tu juegas y yo puedo relajarme un poco (solamente un poco). La hierba no te gusta. Dejarte en el césped es como si te hubieran clavado. Ni te meneas. Pides en tu lenguaje y a gritos que te saque de allí. En cambio la arena te apasiona. Y te la llevas a casa a toneladas. En los zapatos, en el pelo, en la ropa.......

Pero lo que mas te gusta es una pelota para jugar. La lanzas (a un centímetro de distancia eso si), la intentas dar patadas y te mueres de risa si el abuelo te la chuta.

Y en eso estábamos el otro día cuando un chaval de unos 11 años, sin ninguna consideración, pegó una patada a tu pelota que la disparó fuera del área infantil quedando debajo de un arbusto.

La abuela increpó al chaval pidiéndole que nos devolviera el juguete. Y él, con un descaro asombroso contestó:
- No puedo porque soy alérgico.

Me encaré con él y poniéndome seria - No me da ninguna pena, si eres alérgico no haberla tirado al verde. Ahora mismo vas y la traes - le insté nuevamente a recoger la pelota y devolvértela.

A todo esto tu te quedaste quietito haciendo pucheros. No entendías por qué te habían quitado así tu juguete.

El chaval finalmente sacó la pelota del arbusto pero, ante mi sorpresa y la de los padres y abuelos que estaban en la zona infantil, volvió a darle una fuerte patada ( esta vez hacia donde estábamos) y gritó:
-¡Y ahora la coges tu!- y echó a correr.

Le faltó insultarme, cosa que, según me contaron otros abuelos cuidadores, suele ser habitual en este niño.

No me lo podía creer. ¿Pero quien educa a estos proyectos de delincuente? Para empezar ¿que hace una pandilla de chavales de unos diez años solos en un parque de Madrid? ¿Donde están sus padres, abuelos, niñeras? ¿Donde esta la policía que debe vigilar estos lugares? Ah!, esos si se donde están: poniendo multas, que el país necesita recaudar.

¿Esto es lo progre? Pues vete preparándote porque aunque no te guste vas a ser un conservador de tres pares de narices o sea, vas a ser un niño educado si o si. Y vete aprendiendo a defenderte con uñas y dientes ante este tipo de energúmenos, que ser educado no significa ser tonto.

Eso si, y desde ahora, que se lleven la pelota si se ponen muy burros. No merece la pena que te puedan hacer daño físico por un juguete y estas pandas de asilvestrados son capaces en unos años de sacar la navaja.

No te preocupes, tu pelota se compra en cualquier bazar por 1 € . TU ERES INSUSTITUIBLE

1 comentario:

Sabor Añejo dijo...

Efectivamente la pelota se puede comprar. El es insustituible.

Y lo que es lamentable es la forma en la que esta sociedad tiende a educar a sus cachorros.
Ya no existe el respeto ni por los mayores ni por nadie. Tu caso lo dice bien claro, el niño es un chuleta engreído que te hace frente, y los padres tan panchos.

Que pena que se esté perdiendo el sarber estar y el saber ser.

Un abrazo