Vistas de página en total

4/2/10

Triste España sin ventura


"Triste España sin ventura
todos te deben llorar.
Despoblada de alegría
para nunca en ti tornar"

Me acabo de enterar. Estoy a miles de kilómetros de España y me acabo de enterar de que mi vida ha cambiado. Ahora resulta que ya no me puedo jubilar a los 65 años. Tengo que esperar a los 67. Y me lo dicen así, sin anestesia.
O sea, que llevo 25 años trabajando y, por ende, cotizando cada mes y resulta que, de repente, el gobierno ve que no le cuadran las cuentas y decide que los abuelos tenemos que trabajar mas tiempo porque los jóvenes no son suficientes para aportar los dineros para pagar nuestras pensiones.

Del disgusto que me he llevado no he podido mas que poner a todo trapo el "Triste España" de Juan del Enzina. Mira que me gusta cantarte canciones viejas. Pues ya ves, nunca pensé en tener que cantarte esta tan dura. Y es que la historia es una especie de rueda que siempre se repite.

Estamos muertos, este país esta muerto. Resulta que nuestros gestores, elegidos por nosotros mismos, nos han llevado a la ruina. Vaya estafa. Esto no era lo contratrado. Si lo se no vengo.
Y no, no estoy pensando en mí. Afortunadamente tu abuela no depende de una pensión. Y además puede trabajar hasta los 67 o hasta los 70 si hace falta. Estoy pensando en tus tías/os abuelos y en los amigos de tus abuelos que algunos están ahora mismo en el paro, sin cotizar y sin perspectivas de que les vuelvan a contratar. Y en tus padres, y en ti.

Y lo peor es que esto es solamente el principio según los entendidos. Espero que para que cuando seas mayor esto funcione mejor. Y que puedas tener trabajo. Y que España funcione.

Lo espero por ti y por mi.

No hay comentarios: