Vistas de página en total

30/6/09

Encuentra las diferencias



Me encanta la tecnología y sobre todo los programas de edición fotográfica. Como tu eres muy joven no tienes ningún defecto que retocar pero yo, que ya soy, digamos, madura (que guay queda esto de "madura" como si fuéramos fruta, si no fuera porque la fruta cuando está madura es cuando mejor sabe, o sea, serían los 35 de cualquier mujer, por lo que las "maduras" somos mas bien fruta un poco pasada) puedo divertirme retocando todas las arrugas que la vida me ha ido dibujando en mi rostro.
Y no te puedes imaginar el resultado. Retoco mis arrugas, le doy un poco de luz y parece que tengo otra vez treinta años. Además, con bastante mala idea, dejo al resto de acompañantes de la foto de turno sin retocar, por ejemplo a tu abuelo, y el resultado es que parece que soy muchísimo mas joven.
Mira que tontería, parece, pero no es verdad. Mis arrugas siguen conmigo cada mañana. Igual que mis años y todas mis vivencias.
Y ¿sabes? me alegro. Porque mis arrugas significan muchas cosas. Que he vivido, que he amado y me han amado, que tengo dos hijos que son estupendos y que me aportan cada día nuevas alegrías, nueva vida con sus vidas. Que tengo una nuera que ha venido a suplir esa hija que nunca tuve. Y que tengo un nieto como tú, querido Pablo, que significa un poco la eternidad y que me vas a enseñar muchísimas cosas que significarán nuevas arrugas.
Ya lo dijo alguien ¡ LA ARRUGA ES BELLA!

28/6/09

Tu primer cuento


Querido nieto:
Te voy a contar un cuento. Creo que será tu primer cuento de los cientos que pienso contarte. Pero este es especial. Porque es el primero. Porque habla de Segovia y porque lo escribió tu abuela hace muchísimo tiempo, cuando era pequeña. Espero que te guste.

".........Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo. Segovia era una pequeña ciudad costera con un puertecito y hermosas playas de arena fina y blanca que el mar acariciaba sin cesar. Era un mar azul y tranquilo. En él, los peces vivían felices. Destacaba uno por su belleza: tenía el cuerpo lleno de escamas multicolores y sus aletas eran de nácar transparente. Nadaba orgulloso junto al resto de los peces que le miraban con admiración.
Aquel pez era el mejor amigo de una joven morena y muy bella que cada tarde se acercaba hasta la orilla a jugar con él. Cuando la veía llegar, subía a la superficie, asomando su cabeza para recibir las caricias de su amiga.

Un día apareció en el horizonte un barco enorme. Sus velas eran de seda negra; sopladas por la brisa impulsaban al navío con suavidad sobre las olas. Nunca habían visto en la ciudad un barco tan grande ni tan bonito.
Cuando atracó en el muelle todos los segovianos se acercaron a contemplarlo con curiosidad. El capitán era un joven alto y de pelo castaño que nunca bajaba a tierra. Se le veía pasear durante todo el día de la proa a la popa. Por las noches, gobernando el timón, se hacía a la mar y no regresaba hasta el amanecer.

Una tarde, la muchacha no vio al pez. Le extrañó mucho.
- Se habrá entretenido jugando- pensó.

Pero, cuando al día siguiente tampoco apareció, empezó a preocuparse.
Todos los dias llegaba hasta la orilla, pero su amigo el pez no aparecía. Esperaba hasta que el sol se escondía en el horizonte y regresaba a casa llorando, convencida de que algo malo impedía ir a su amigo.
El capitán del misterioso barco la veía bajar cada tarde a la playa. Le parecía la muchacha más hermosa y más triste del mundo.

Un día decidió bajar a tierra y acercarse a ella para saber la causa de su pena.
- ¡Hola!, me llamo Pedro y soy el capitán del barco que está en el puerto. Quisiera ser tu amigo.
La joven se sorprendió un poco al principio pero, como le pareció muy simpático y guapísimo, le devolvió el saludo y empezaron a hablar.
- Soy Leonor y, como a todos en la ciudad, me gustaría saber de donde vienes-.
- Vengo de un lejano país al otro lado del mar- dijo Pedro- y, como mi Rey es muy caprichoso, me ha enviado por los mares del mundo a buscar peces extraordinarios para su acuario y, si no regreso con algún ejemplar realmente sorprendente, me castigará.
Afortunadamente, - continuó Pedro- el otro día pesqué uno que le gustará. Tiene el cuerpo cubierto de escamas multicolores y sus aletas son de nácar transparente. pero no quiero regresar hasta no conocer la causa de tu tristeza y ayudarte si puedo.....

Leonor comprendió que Pedro había capturado a su amigo.
- Puedes ayudarme si quieres- le dijo- aunque no puedo pedirte que lo hagas. Ese pez es amigo mío. Lleva muchos días sin venir y por eso estoy triste. Suéltalo, morirá de pena si lo encierran en un acuario...
Pedro no dijo nada y se marchó.

Cuando llegó a su barco liberó al pez. Esto significaba tener que volver a navegar otra vez por todo el mundo. pero no lo dudó: era mas importante que su nueva amiga fuera féliz.

Al verse libre el pez nadó hacia la orilla rápidamente. Allí encontró a Leonor. Estaba triste. Miraba al barco y se acordaba de Pedro. Aunque se alegró de volver a ver al pez no podía dejar de pensar en lo que Pedro había hecho por ella. No quería que se marchase pero nada podía hacer por evitarlo.

El pez comprendió que Leonor y Pedro no podrían vivir separados. Tenía que pensar en algo rápidamente. Decidió ir a ver al Rey de los mares. Solamente él podía ayudarle.

- Lo único que se me ocurre- le contestó Su Majestad tras escuchar la historia- es impedir que Pedro pueda abandonar Segovia pero eso supondrá que tu nunca volverás a ver a tu amiga.

- Ella no será feliz si Pedro se marcha, y yo moriré de pena si ella está triste- respondió el pez.

Al día siguiente los habitantes de Segovia no podían dar crédito a lo que veían: ¡EL MAR HABÍA DESAPARECIDO!
..Y el barco que llegó de lejanas tierras se había transformado en un grandioso castillo.... y sus velas de seda negra eran ahora afilados torreones con negros tejados de pizarra.
Todos se quedaron asombrados sin saber la causa de aquel extraordinario suceso. pero como fue hace muchísimo tiempo y entonces a veces pasaban cosas muy extrañas no dieron demasiada importancia al acontecimiento. Ahora los segovianos paseaban por el campo y contemplaban a los pájaros y
nuevos animales que llegaban. Dejaron de pescar y se dedicaron a cultivar la tierra y a la ganadería.

Pedro y Leonor se casaron y tuvieron hijos a los que hablaron del pez y del mar que antes bañaba a Segovia. Los hijos se lo contaron a sus hijos y así hasta hoy."

Pero todos creyeron siempre que era un cuento......

Barcelona

He pasado estos días en Barcelona con tus padres para echarles una mano pero eres tan estupendo que casi no me han necesitado. Así que he aprovechado para hacer turismo. ¿Sabes que llevo viniendo a Barcelona desde 1972 casi cada año y mas de una vez y nunca he venido de turista? Solamente una vez, en el año 1989 que vinimos con tu padre y tu tío ( entonces eran pequeños, 9 y 12 años) y de esto hace un mogollón . Entonces estaba todo en obras para las Olimpiadas de 1992. Anteriormente venía con tu abuelo cuando era oficial de Trasmediterranea y solamente conocí la Barceloneta y las Ramblas. Posteriormente vine con tu tío cuando trabajaba aquí y ultimamente con tus padres, pero nunca tenía oportunidad de hacer turismo. Así que me he subido en un bus turístico y me he dejado llevar. Y me ha encantado. He pensado que tendré que traerte a ti para que conozcas la ciudad en la que has nacido porque no creo que habites mucho tiempo en ella. Y no sabes lo bonita que es. Desde el Barrio Gótico (Ciutat Vella creo que la llaman) con esas calles medievales llenas de tiendas de diseño por una parte y de comercios de cosas antiguas por otro, hasta Pedralbes con sus mansiones. Pasando por el Eixample, el Puerto, y desde luego toda la zona del Poble Nou y playa Bogatell. Y la Barcelona de Gaudí. Tal vez tu puedas ver La Sagrada Famila terminada. ¿Sabes que Gaudí cuando le preguntaron cuando se terminaría contestó que no importaba porque Dios tenía todo el tiempo? Y ahí sigue, sin terminar. Y creo que yo no la veré terminada pero alomejor tu si. Tienes toda una vida por delante y verás muchísimas cosas terminadas que tus abuelos han visto empezar.
Querido Pablo, como ahora solamente te dedicas a comer y dormir (cada día estas mas grande para satisfacción de tus papás) y todavía no eres capaz de procesar información turística dejaremos pendiente un viaje a Barcelona. Apunto esta ilusión entre mis objetivos. Te enseñaré Barcelona si Dios, que tiene todo el tiempo, me da a mi el suficiente. Tu, de momento, sigue creciendo.

11/6/09

Datos para el recuerdo

Hoy, 11 de Junio de 2009 hay luna llena.

La iglesia católica celebra:
Fiesta de Corpus Christi
San Bernabé. Apóstol
Beata Paula Frassinetti, Fundadora
San Félix, Mártir
San Fortunato, Mártir
San Patricio

Los titulares de prensa hoy son:

Las injurias son las razones de los que tienen culpa (Jean Jacques Rousseau)
ESPAÑA
POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / Acoso al vicepresidente
Chaves se defiende insultando pero impide que se le investigue
Atribuye al PP «mentiras», «rencor», «miseria», «resentimiento» y «fango», mientras su partido veta en el Parlamento andaluz la creación de una comisión que examine la subvención concedida a la empresa de su hija


POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / Nuevos datos
Chaves cambió otra norma para favorecer a Matsa
El PSOE vetará en la Cámara andaluza que se investigue el caso


ELECCIONES EUROPEAS Las consecuencias
Zapatero avala la campaña de Pajín con una felicitación expresa ante los elegidos
Subraya que su labor «permitió mejorar las previsiones iniciales» de cara al 7-J


ELECCIONES EUROPEAS Las consecuencias
El líder insiste en agotar la legislatura
Dice que hará valer sus 11 millones de votos de 2008, «empujen lo que empujen»


Rajoy cree que la fianza del ex alcalde de Boadilla es «muy elevada»
Dice estar «muy tranquilo» por Bárcenas porque «no hay acusación por parte de nadie»

Chacón niega que España haya detenido a espías israelíes en el Líbano
El general jefe de las tropas españolas lo sugirió durante una videoconferencia


El descalabro menos secreto de Tel Aviv
Beirut protesta ante la ONU por la huida de agentes de Israel a través de la frontera


El hijo de uno de los ministros de Franco pide personarse en la causa abierta contra Garzón
Se cree perjudicado al haberse imputado a su padre, muerto en 1985, «delitos gravísimos»

Restos en la fosa de Zamora

De Juana lanza una campaña para no ser extraditado
Belfast dirime estos días si le devuelve a España junto al etarra Villanueva


El tío de la asesina de Blanco: «Dije lo que piensan los etarras»
La fiscal pide para él 15 meses de cárcel por enaltecer a ETA en un reportaje


El jefe de un 'sin papeles' tira su brazo a la basura
El boliviano perdió su extremidad durante un accidente laboral


Los guardias de Picassent irán en bañador a trabajar

La infanta Cristina, solidaria
Acudió a la cárcel de Badajoz para presentar un programa social

Denuncian a un primo de Gallardón por construir en suelo rústico


El PP rechaza el acuerdo con Educación sobre la repetición en el Bachillerato
Rajoy reclama al Gobierno más exigencia al alumnado porque «la vida no es tan fácil»

El Real Madrid ficha a Cristiano Ronaldo. Unos días antes había fichado a Kaká. Tu padre y tu abuelo volvían a tener ilusión después de la temporada triunfal del Barcelona (Copa, Champions y Liga)

Hizo calor .

Bienvenido al mundo

Hoy, 11 de Junio de 2009, a las 18:10 horas has decidido nacer. Por carambolas de la vida al final he sido yo quién ha estado acompañando a tu madre en los inicios del parto. Ya ves, el otro día me quejaba de ser la madre del novio y, al final, tu abuela materna no ha podido llegar a tiempo. ¡Y eso que lo llevaba intentando desde ayer! Lo he sentido por tu madre y por tu abuela pero tu has decidido nacer cuando te ha dado la gana y nos has pillado a todos descolocados. Tengo que contarte que tu madre ha sido una valiente, desde las 9:00 de la mañana ha estado con dolores y no se ha quejado nada. Tu padre también ha sido valiente. Acompañó a mamá casi desde el principio y fue el primero en cogerte en sus brazos. Has nacido estupendamente, un parto natural y bastante rápido. Has pesado 3,580 Kg, has medido 52 cm y eres muy, muy guapo. No se a quién te pareces, pero tienes el lunar de tu abuela y de tu bisabuela materna encima del labio y eres morenito como tu padre. Has nacido en la Clínica Quirón de Barcelona. Y estas sano y comes muy bien, parece que es lo que mas te gusta, estar cerca de mamá y comer. Has llorado enseguida de nacer, según me han contado tus padres, pero en cuanto te acercan a mamá te quedas tranquilito. Eres precioso, Pablo. Te han vestido de azul pero te han puesto unos patucos rosas que compró tu padre cuando no sabían si eras niño o niña. Fue tu primer regalo y mamá ha querido ponértelos.

Papá ya tiene a su mini-yo y está feliz y mamá ni te cuento.

Y yo, querido nieto, todavía no me puedo creer que estés aquí.